Hoy la lucha por las primeras plazas en el search rank de Google es una batalla encarnizada. Si no apareces en primera página tu web no existe. Una afirmación contundente ¿no? Por eso te contamos 3 motivos para invertir en SEO.
Antes de ponernos en materia, vamos a contar brevemente qué es el SEO y si se come o es un animal.
¿Qué es el SEO?
El SEO son las siglas en inglés de Search Engine Optimization, optimización en motores de búsqueda en castellano. Cómo ya hemos dicho antes, estar en primera página supone algo importante para tu empresa ya que el 90% de las personas usuarias de Google, no pasan a segunda página. Se prefiere cambiar la forma de buscar un resultado a avanzar de página. Es decir, si buscamos cómo hacer una caseta para mi perro y en la primera página no hemos encontrado el resultado que esperamos encontrar, cambiamos a guía para hacer una caseta de perro.
¿Entonces qué hago para aparecer en esa primera página?
Ésa querido lector es la pregunta de oro. ¿Qué hacemos para ser los primeros? La respuesta es fácil y muy concisa. Invertir en SEO. Vamos a contarte 3 motivos por los que invertir en SEO.
Motivo 1 para invertir en SEO: CRECIMIENTO
Invertir en SEO, hablando siempre desde un posicionamiento orgánico, no pagando por aparecer en primera página (SEM). Ofrece una serie de beneficios, uno de los cuales es el crecimiento de nuestra página web.
Hemos pasado de que nuestra web para el usuario no exista a un aiba! voy a meterme en ésta web a ver si resuelven mi curiosidad. Ésto significa mayor tráfico, a mayor tráfico mayor probabilidad de conseguir un cliente nuevo. Según Semrush (una herramienta web dirigida a la mejora del SEO) el tráfico de una web al aparecer en primeros resultados puede llegar a multiplicarse por 7. Siendo 10 veces mas barato que GoogleAds.
Motivo 2 para invertir en SEO: POPULARIDAD
Empezarás a notar que tu página web al aparecer en primeros resultados recibe mas visitas, que tus productos se comparten mas, que tu marca se menciona mas en redes sociales y artículos.
Una consecuencia directa que todos ansiamos lograr, estar en boca de todos en nuestros nichos.
Motivo 3 para invertir en SEO: NOTORIEDAD
El último de los motivos por los que queremos hablarte del por qué invertir en SEO es la notoriedad. Al aparecer en primeros resultados de búsqueda ganarás notoriedad. Serás la referencia para tus competidores. ¿Qué puede llenarnos mas de orgullo que eso? Ser el objetivo a batir entre nuestra competencia supone estar uno o varios niveles por encima de ellos. Serías el modelo a seguir. Imagina que tus estrategias marcan el camino a seguir de los demás.
Ganar notoriedad también supone un gran esfuerzo, hay que mantener el nivel y/o subirlo constantemente. Hay que hacer las cosas mejor que los demás, ya que si se inspiran en nuestras artimañas es fácil que puedan mejorarlas, la base ya la tienen, solo hay que darle un valor añadido para que bajemos de ranking.
Esperamos que éste artículo te haya animado a invertir un poco de tu tiempo en mejorar el SEO de tu web. No te pierdas los siguientes artículos donde hablaremos mas sobre el mundo del SEO, un tema muy amplio y cambiante.
Si quieres mas información sobre ello en perSEO estamos encantados de resolverte todas las dudas que tengas. Comparte y coméntanos qué estrategia es tu favorita.