Arcadiapps - Desarrollo de Ekohunters

Ekohunters lleva ya tres meses en marcha y cada día va teniendo mayor acogida tanto entre los ecodiseñadores tanto nacionales como internacionales.

Como os comentamos en alguna ocasión a través de nuestro canal en Facebook, Ekohunters es un marketplace orientado a los productos ecodiseñados que hemos desarrollado sobre Magento como producto llave en mano para la empresa bilbaína del mismo nombre.

Para nosotros ha sido muy importante éste desarrollo ya que nos ha permitido comprender todos los procesos relativos no sólo al comercio eléctrónico, si no también a los procesos que intervienen en el funcionamiento de un marketplace.

A destacar también en éste proyecto el desarrollo de la herramienta de evaluación EKO que hemos llevado a cabo, mediante la cual el propio marketplace calcula cuánto de ecológico un producto a través de una serie de datos que se piden al diseñador (materiales usados, distancia a la que se han comprado, etc..) cuándo éste va a subir un producto al marketplace. De ésta manera el cliente tiene toda la información relativa a producto que va a comprar y también es una herramienta para que el diseñador pueda ver dónde puede mejorar su producto para hacerlo más ecológico. Aquí tenéis un ejemplo Allegro